1er Foro Nacional de Adaptación Climática

DescargasLive Stream Live Stream 2

Segundo Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático




El proyecto “Adaptación de ecosistemas costeros al cambio climático en Áreas Naturales Protegidas de México. Con énfasis en la captura y reducción de emisiones de carbono en humedales”, se desarrolló entre los años 2015 y 2018 con recursos del Fondo de Cambio Climático de México. Este proyecto es el primero en materia de adaptación al cambio climático que es financiado con recursos del Fondo y fue desarrollado por Espacios Naturales, A.C. con el apoyo y coordinación de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El proyecto se implementó en tres áreas Naturales Protegidas: Reserva de la Biosfera Sian Ka´an en Quintana Roo, Reserva de la Biosfera La Encrucijada en Chiapas y Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales en Nayarit. El proyecto tuvo como objetivo general, instrumentar medidas de adaptación al cambio climático para fortalecer la toma de decisiones y aumentar la capacidad adaptativa de las comunidades costeras en las áreas ya mencionadas. En paralelo, se cuantificó la captura y almacenaje de carbono en humedales costeros presentes en los sitios de implementación del proyecto.

El video presenta las experiencias de los actores de gobierno, academia, organizaciones civiles y comunidades que fueron parte de este proyecto, así como los principales resultados obtenidos. El presente video fue realizado gracias al apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, organismo de cooperación al desarrollo del gobierno alemán por encargo del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), mediante los fondos de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (International Climate Initiative – IKI, por sus siglas en alemán) y el proyecto global Mainstreaming Ecosystem based Adaptation (EbA).






Socios
 
Ver todos los socios >